Central and East European
Society for Phenomenology

Repository | Journal | Volume | Article

162057

El lenguaje del cuerpo y razón de amor en María Zambrano

Juana Sánchez-Gey Venegas

pp. 555-562

Abstract

La filosofía del siglo XX encontró en autores como Bergson, Husserl, Merleau-Ponty o Gabriel Marcel reflexiones muy interesantes acerca del cuerpo, sin embargo nosotros queremos atender a la filosofía española contemporánea, puesto que pensamos que esta filosofía se ha centrado siempre en un realismo de la razón en apertura a la vida, razón integradora,  que pone en diálogo el cuerpo y la trascendencia.

Publication details

Published in:

(2016) Filosofía y cuerpo desde el pensamiento greco-romano hasta la actualidad. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento).

Pages: 555-562

DOI: 10.6018/daimon/269081

Full citation:

Sánchez-Gey Venegas Juana (2016) „El lenguaje del cuerpo y razón de amor en María Zambrano“. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), 555–562.